Lima de Uñas

Mejores ofertas para comprar limas de uñas

La lima de uñas es una de las herramientas más comunes al hacer la manicura dado que es la manera perfecta de darles un acabado perfecto y evitar que se te queden las uñas con algún defecto que haga que te vayas enganchando en los sitios, existen muchos tipos de lima de uñas, se podrían clasificar según las preferencias o gustos de cada uno y también según su función.

Ya que, no se si lo sabes pero existen limas de cartón, de cristal, para bebés, para gatos para perros, etc.

Lima de uñas eléctrica

¿No sabes utilizar una lima de uñas eléctrica? No te preocupes, yo te enseño como usarla:

La mayoría de ellas disponen de dos direcciones de rotación, yo cuando me hago las uñas utilizo el sentido de rotación de las agujas del reloj, esto depende de los gustos de cada una y también del uso que le vayas a dar, no es lo mismo si vas a darle brillo a tus uñas, es decir si vas a utilizar la lima como pulidor, que si vas a utilizarla para recortarlas 

También hay que tener en cuenta que si tenemos la lima conectada en el sentido de las agujas del reloj, la dirección en la que tendremos que limar las uñas es de derecha a izquierda, y viceversa 

Uno de los ámbitos de la manicura en los que se suele utilizar mucho la lima de uñas eléctrica en el nail art ya que se utilizan muchos adhesivos y nos puede servir para dejar bien lisa y pulida la superficie de la uña postiza para aplicar con mayor facilidad las pegatinas y decoraciones.

Como elegir lima de uñas dependiendo del grosor

Dependiendo del grueso de las limas de uñas podemos dividir en las siguientes categorias:

80, 100 y 120 Son grosores de lima de uñas demasiado agresivos para una uña natural por ello es más frecuente su uso en uñas acrílicas o de gel, porque obviamente soportan mejor que una uña natural. 

150 es el grano intermedio, yo personalmente la utilizo si necesito recortar la uña y no me apetece utilizar las alicates o las tijeras.

Las limas de grueso 180 tienen un grano perfecto para las uñas naturales y suelen ser las más utilizadas por la razón anteriormente mencionada.

Las de grosor 240 se utilizan sobre todo para darle un acabado más profesional a las uñas después de haberlas cortado, además es el grosor más apropiado para pulir uñas naturales dada su baja agresividad.

Las limas entre los 400 y 1200 suelen usarse para pulir y dar brillo a la uña

¿Cómo limar las uñas?

Siempre en la misma dirección para evitar que se vayan debilitando. Se liman de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, tú eliges. Una vez que escojas la dirección no la cambies. Pasa la lima con firmeza pero suavemente. Al principio es normal que te sientas insegura y se te escape la lima, pero poco a poco irás cogiendo soltura y te saldrá sin pensar.

En nuestra página web también puedes encontrar: