Essie

¿Quién es Essie Weingarten?

Essie Weingarten es la fundadora de una de las marcas de productos cosméticos más importantes en Estados Unidos y en el resto del mundo, comenzó su carrera en la industria lanzando únicamente 12 esmaltes de colores en Las Vegas, Nevada.

En 1981 fundó la empresa, ahora en 2020, casi 40 años después y más de 300 colores lanzados a mercado, Essie es una de las marcas que probablemente te vas a encontrar en cualquier centro de estética al que vayas.

Essie Weingarten era una trabajadora más de una esteticien, pero siempre había tenido el sueño de emprender su propio negocio, ella siempre ha pensado que la primera impresión que se lleva una persona es muy importante y que las uñas dicen mucho de tu estado de ánimo, personalidad, etc.

Como hemos comentado anteriormente comenzó a comerciar con sus productos en Nevada, con 12 colores atrevidos e innovadores para la época que pronto ganaron popularidad entre los centros de manicura y pedicura, y obviamente entre las clientas más sofisticadas.

La buena reputación de la marca pronto se extendió gracias al boca a boca y su frecuente utilización por los expertos y profesionales, primero en EEUU y más tarde en todo el mundo.

Finalmente en 2010, L’Oreal adquirió Essie, ahí finalizó la carrera de una gran empresaria y soñadora.

Desde que pertenece a L’Oreal, ¿La marca Essie ha perdido su personalidad?

No para nada, L’Oreal ha sabido mantener a la perfección la personalidad de la marca, además, la empresaria está más feliz que nunca porque gracias a que su marca fuese comprada por una gran corporación ha podido hacer que Essie y sus productos de cosmética para uñas lleguen incluso al último rincón del mundo.

La empresaria piensa que gran parte del buen entendimiento entre ella y L’Oreal es gracias a que todo se ha quedado entre mujeres empresarias, “Si hubiese sido un hombre el que hubiese comprado Essie, todo sería distinto”

Y ¿De dónde nacen los nombres de su amplia gama de esmaltes Essie?

La empresaria afirma que son todos suyos, que cuando se le ocurre un nombre que le gusta para un producto lo apunta y se lo guarda en un cajón que tiene lleno de nombres para productos nuevos que lance la marca.

Las chicas que trabajan en el departamento comercial de la marca afirman que Essie es capaz de decir los nombres de los esmaltes que utiliza cada una a simple vista.

¿Cómo se te ocurrió la colección de esmaltes Essie?

El azul es un color que a la empresaria le impactó mucho cuando fué al museo Frida, dice que es un tono muy suyo, pero además es el color favorito de la mayoría de las personas, ¿A qué no sabes porqué? No es casualidad ya que lo más grande que vemos en nuestro día a día y lo que más espacio visual suele ocupar es el cielo, y el cielo es azul.

Por otro lado los tonos rojos, afirma que son el complemento perfecto para una mujer, vestir de colores oscuros, como el negro, el azul marino, etc. Y llevar las uñas así es la combinación perfecta. A la empresaria siempre le gusta comparar los esmaltes de uñas para las mujeres con las corbatas para los hombres.

En nuestra tienda online quiza también te interese: